Somos expertos en

Consultoría Estratégica

Descripción del Servicio

En Saviesa, redefinimos el futuro de tu empresa con estrategias personalizadas e innovadoras, basados en inteligencia de negocios, analítica de datos y la mejor tecnología.

¡Nuestro equipo transforma tu visión en realidad!

Robot jugando ajedrez
Creación de Valor

Problemas que solucionamos

  • Pérdidas de rentabilidad o destrucción de valor.
  • Pérdidas de competitividad y participación de mercado.
  • Desaprovechamiento de nuevas posibilidades y/o adopción de otras alternativas.
  • Fallas de gestión o ineficiencia operativa.
  • Derrumbamos zonas de confort o paradigmas.

Una vez que definimos un propósito hacemos que toda la organización se alineé en torno a éste.

Difiere mucho una estrategia de la etapa en la que te encuentres, y contamos con la experiencia para acompañarte en el momento que lo requieras.

los planes estrategicos deben tener unos objetivos determinados

Mientras tengas un objetivo en mente es posible alcanzar lo que te propones. Nosotros te ayudamos a afinar la puntería para que puedas acertar justo en el blanco.

Tu no necesitas de más tiempo, necesitas estar más enfocado.

Tu no necesitas ser más intenso, necesitas tener más compromiso.

Tu no necesitas de más halagos, necesitas de más voluntad ferrea.

Cuando has estado inmerso por mucho tiempo dentro del bosque, desarrollas paradigmas que no te dejan ver con claridad un universo de posibilidades.

No apasiona desafiar el Status Quo.

Nos gusta desafiar el status quo

No te recomendamos una estrategia sin el sustento de buenos números. Sabemos de modelos financieros, que con seguridad te permitirán ver la viabilidad y sustentabilidad de tus inversiones.

Un ejemplo estratégico de cómo podemos reorientar el rumbo empresarial, es decir, retomar con una senda de creación de valor y mejora del desempeño, partiendo de una gestión deficiente y decisiones erróneas, que llevan a una pérdida paulatina de competitividad.

Lo que tienes a tu favor:

    • Llevamos más de 20 años adelantando ejercicios estratégicos.
    • Hemos ayudado a sacar empresas y proyectos adelante, incluso cuando han atravesando por problemas muy serios.
    • Procuramos abarcar todas las áreas y unidades de la compañía.
    • Validamos estructuras e implementamos sistemas de dirección más flexibles, abandonando esquemas rígidos y que no agregan valor.
    • Implementamos drives o KPIs que permiten medir y reorientar rápidamente el desempeño (performance).
    • Hacemos un seguimiento riguroso a los planes propuestos, participamos dentro de los estamentos de gobierno definidos, para garantizar el logro de las metas definidas.

Testimonios

Lo que dicen las personas con nuestras intervenciones.

“Se lograron los resultados, creo que en nuestro entorno era lo importante.”

Al principio no entendía como un consultor, alguien que no había estado en nuestra compañía antes, que demanda mucha experiencia y formación técnica, iba a poder ayudarnos. Existieron muchos eventos confrontantes y resistencia. Yo era uno de los más reticentes al inicio, pero luego, los resultados fueron hablando por sí solos, y entonces comprendí que, solo con una visión complementaria y diferente se pueden superar múltiples puntos ciegos. Se produjeron grandes cambios, resultados inesperados y requeridos, cuando pensábamos que ya todo estaba perdido. Se tuvieron que tomar decisiones muy difíciles, pero finalmente la empresa pudo salir  adelante, y con ella, se salvaron muchos puestos de trabajo.

Iván C.

“Lograron una verdadera transformación tecnológica en tiempo record y con una tercera parte del presupuesto asignado”

“Teníamos claro que se necesitaba un cambio profundo en el tema tecnológico, porque nuestros sistemas eran incipientes, comparados con los de la competencia. La Junta Directiva lo respaldó. Observé con atención, participe como cabeza de la compañía, a pesar de sentirme confrontada cuando comenzaron a darse cambios que afectaron la estructura tradicional, pero era un proyecto ambicioso, con un altísimo presupuesto, en el que no podíamos darnos el lujo de fraasar.  Definitivamente se creó un nuevo ambiente de trabajo, más innovador y con sistemas a la medida de nuestras necesidades. Los sistemas han tenido un alto impacto en todo el personal, controlamos más los negocios y tomábamos mejores decisiones. Por último, pero no menos importante, los empleados tuvieron una mayor calidad de vida porque sus cargas disminuyeron drásticamente ¡pudimos llegar a casa más temprano!

Carolyn M.

“Aunque me confrontó que me  sacaran de la empresa de mi familia, hoy creo que fue lo mejor.”

“No me gustó que tuviera que salir de la empresa creada por mis padres; para mí fue muy confrontante esa decisión, pero luego me di cuenta que no contaba con las competencias requeridas. Como socios pudimos hacer un seguimiento más de cerca a una compañía que renacía. Todo era más simple y organizado, la estructura se volvió menos jerárquica y más dinámica. Ellos nos sacaron de nuestras zonas de confort. Pienso que es una forma muy profesional de gestionar. Mis hermanos y yo creemos que todo ha sido para bien de la empresa, hoy es más eficiente y competitiva, y también para la familia, estamos más unidos que antes.

Juliana R.