Implementamos buenas prácticas de
Gobierno Corporativo
Descripción del Servicio
Implementamos y hacemos seguimiento a estructuras de gobierno corporativo, garantizando su idoneidad y transparencia, mitigando conflictos de interés, creando entornos y culturas organizacionales mas confiables.
Problemas que solucionamos
- Manejo de relaciones difíciles y problemáticas propias de la confluencia de familia, empresa y patrimonio.
- Disolvemos conflictos de intereses.
- Reestructuraciones de malos manejos financieros.
- Solución a confusiones de flujos económicos y atención a posibles riesgos de destrucción patrimonial.
- Rediseñamos estructuras administrativas con gestión y resultados deficientes.
- Atacamos desordenes organizacionales, errores de gestión o de control, riesgos de insolvencia o atención de fraudes.
Si requieres de más información
Órganos de gobierno en los que nos desenvolvemos
- Juntas Directivas
- Consejos Asesores
- Consejos de Socios
- Comités Estratégicos
- Comités de Dirección
- Comités de Auditoría y Control
- Comités de Resolución de Conflictos
Fases o proceso de implementación
Los proyectos por fases es un de los mecanismos más usados en consultoría estratégica; sin embargo, podemos aplicar otras alternativas, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.
Estructuras complejas y las mejores prácticas de la industria.
Hemos trabajado en estructuras de gobierno corporativo de alta complejidad, para importantes compañías y grupos económicos, mejorando su gestión, colaboración, asertividad y agilidad en la toma decisiones, ofreciendo una mayor tranquilidad a grupos de interés que los respaldan (stakeholders).
Aseguramos rendiciones de cuantas más eficientes y transparentes, basándonos en las mejores metodologías, inteligencia de negocio, modelos financieros y configuración de herramientas tecnológicas de gestión.
Conformamos equipos de alto desempeño, somos rigurosos en los procesos de auditorías y control, seguimos altos estándares financieros, contables y normativos.
Más información
Experiencia
recuperación insolvencia
Logramos superar una situación grave de insolvencia, ad portas de una quiebra definitiva, en tiempo record (3 años). Se hizo un ejercicio de Due Diligence, para dimensionar un fraude perpetrado durante casi 10 años y, lograr un saneamiento fiscal del grupo empresarial. De una pérdida total del capital social, se dejó a la compañía con un indicador muy positivo de endeudamiento (65%, lo normal para la industria).
estrategia de negociaciones claves
Enfrentamos duras negociaciones, reestructuramos y refinanciamos deuda (incluyendo procesos de valoración), salimos de activos ociosos e inoperantes, se disminuyó la exposición de endeudamiento (menor riesgo), recuperando la liquidez. Se cumplieron con todos los compromisos adquiridos con proveedores y bancos, estableciéndose relaciones de confianza con todos los grupos de interés (stakeholders).
implementación buenas prácticas
Implementamos buenas prácticas de gobierno corporativo, fortalecimos los órganos de dirección y gestión (se implementaron equipos de alto desempeño). Recuperamos la participación del mercado, la percepción de calidad y servicio al cliente, con buenos indicadores de rentabilidad, afectada por situaciones de iliquidez. Se dejaron esquemas de seguimiento y control (tableros de mando), que determinan la sostenibilidad en el tiempo (KPI´s).
Esquemas de trabajo:
- En calidad de consultores o asesores de negocios.
- En calidad de miembros de la junta directiva.
- En calidad de estructuradores de órganos de gobierno.
- En calidad de veedores, auditores, interventores o cualquier otras modalidad de seguimiento y control.
- En calidad de capacitadores y evaluadores de gestión.
- En procesos de transición generacional y/o sucesiones directivas.
Si has construido algo muy importante, con mucho tesón y esfuerzo, ¿por qué no intentar que ese legado perdure y trascienda en el tiempo?
Huellas en la arena, efímeras al tiempo, quien te sigue, tendrá que caminar a ciegas.